Patrocinado porPatrocinado por

Regina Muñiz: «Volver á terra fíxome moi feliz»

M. L. CARBALLO / LA VOZ

SOMOS AGRO

BASILIO BELLO

Foro Voz Iniciativas rurales en la Costa da Morte | La xalleira tuvo toda la vida una explotación láctea, pero hace poco más de un año abrió su propia granja escuela: Villa Regina

10 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La intervención más emotiva de la mañana corrió a cargo de la xalleira Regina Muñiz, impulsora de la Granja Escuela Villa Regina, que ya funciona a pleno rendimiento en Santa Comba tras haber sido tutelada por la Fundación Juana de Vega en una de sus convocatorias de apoyo al emprendimiento. Especialmente emocionada la escuchaba Beatriz Suárez, directora del área de desarrollo rural de la entidad, a quien Regina agradeció el apoyo.

Ella tenía una explotación láctea, pero en 2015 la dejó y se buscó otro trabajo. No obstante, enseguida le empezó a «faltar terra» y en su cabeza fue naciendo el germen de una idea que ahora comparte con su nuera, la persona que, precisamente, presentó el proyecto en su nombre ante la Fundación Juana de Vega. «Alí axudáronme a encauzar esa morea de ideas que eu tiña. A miña intención é transmitir a felicidade da aldea e que [a granxa escola] sexa un punto de encontro entre xeracións. Coa terra nunca nos faltará de nada, pero temos que coidala», reflexionó Regina. Desde que puso en marcha en proyecto la han visitado numerosos colegios, centros de mayores e incluso vecinos de la zona. «O día 15 fará un ano que abrimos as portelas e volver á terra fíxome moi feliz», concluyó.