CONTENIDO PATROCINADO

La sostenibilidad es una de las premisas de esta compañía líder en equipos eléctricos para exterior y el cuidado inteligente del césped; ahora, ha dado un paso más y se ha sumado al movimiento Power for All Alliance, que promueve el uso de una misma batería para productos de todas las marcas

Somos Agro

Cuidar el medio ambiente es cosa de todos. Cada pequeño gesto, cada actitud cuenta y de eso son muy conscientes en Husqvarna. Su gama de productos a batería nos permite mantener el jardín en perfectas condiciones y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además, la compañía líder en equipos eléctricos para exterior y el cuidado inteligente del césped ha dado un paso más y se ha sumado al movimiento Power for All Alliance, que está basado en la idea de que el cliente pueda disponer de un sistema conjunto de baterías de 18 V que sirvan para productos de todas las marcas que han ratificado este acuerdo. Esto permitirá que se pueda utilizar la misma batería en múltiples dispositivos, dentro y fuera del hogar, independientemente de su fabricante. La iniciativa supone un paso más para seguir cuidando del entorno que nos rodea. 

«Nos cuestionamos y replanteamos constantemente el diseño de nuestros productos y servicios para contribuir a un futuro sostenible», aseguran en Husqvarna. Prueba de ello son los productos de batería, que no solo son una solución eficiente y cómoda para cuidar del jardín, sino que también están libres de humos. La gama es amplia e incluye desbrozadoras, cortasetos, motosierras y hasta sopladores de hojas con una amplia variedad de versiones que cubren desde las necesidades más básicas de un jardín a las de los más cualificados profesionales. Presentan otras ventajas, pues tienen unos costes de mantenimiento más bajos y unos motores más silenciosos.  

Sostenibles son también los robots cortacésped diseñados por Husqvarna. Automower® ofrece una alta gama de máquinas silenciosas y sin emisiones, que permitirán a sus propietarios aprovechar el tiempo libre para hacer otras cosas mientras tienen su jardín en perfectas condiciones. 

La apuesta por la sostenibilidad de Husqvarna es seria e incluye iniciativas como el Living City, un congreso en el que todos los años se aborda la manera en la que la jardinería inteligente puede ayudar a crear ciudades más respetuosas con el medio ambiente, y hasta dispone de una herramienta que permite a los profesionales calcular cuánto reducirán su huella de carbono su cambian sus máquinas de gasolina por otras de batería.

Ahora, Husqvarna ha dado un paso más en ese camino hacia la sostenibilidad y se ha sumado a la Power for Alliance. La impulsora de esta alianza fue la empresa Bosch, que es también la que produce estas baterías que sirven para distintos equipos. La Power for All Alliance incluye a numerosos fabricantes líderes en el ámbito de los productos a batería de uso doméstico y en el jardín y celebra ahora que Husqvarna se haya querido incorporar al mismo. 

Una solución única es más respetuosa con el medio ambiente y permite ahorrar dinero al consumidor

«Nos apasiona ayudar a los clientes a cuidar de sus jardines de manera inteligente, cómoda y sostenible. Por este sencillo motivo, nos alegramos de unirnos a esta alianza, ya que sabemos que muchos clientes buscan una batería sólida y fiable, que puedan utilizar en varias de sus herramientas domésticas y de jardinería», explica Sofia Axelsson, presidenta del segmento residencial en la región de Europa, Asia y el Pacífico de la división de jardinería y silvicultura de Husqvarna. Insiste, además, en que «en contraposición con las baterías múltiples, una solución única es más respetuosa con el medio ambiente y permite ahorrar dinero al consumidor». 

Durante el próximo año, Husqvarna planea lanzar una nueva gama de productos para propietarios de jardines que ya será compatible con el sistema de baterías Power for All Alliance y que se venderá en España a través de su red de distribución y su tienda online 

El objetivo común de este movimiento es el de ofrecer a los usuarios el sistema de baterías multimarca más amplio y compatible con la mayor variedad de aplicaciones para sus hogares, incluyendo aparatos de bricolaje, equipos de jardinería y limpieza, electrodomésticos, productos para el revestimiento de superficies o para actividades de ocio y acampadas, entre otros. 

Actualmente, entre los miembros de Power for All Alliance figuran marcas como Flymo, Gloria, Steinel, Rapid, Wagner, Perfect Pro y Kübler Workwear. Todos ellos conseguirán que, un día, las baterías de todos nuestros equipos sean compatibles entre ellas, lo mismo que la Unión Europea quiere que suceda con los cargadores de los teléfonos móviles.