Patrocinado porPatrocinado por

El vino y el aguardiente gallego, de promoción en Fenavín

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN /LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

El rey Felipe VI visitó el espacio gallego en este certamen, en el que participan medio centenar de bodega de la comunidad

18 may 2022 . Actualizado a las 10:05 h.

Los vinos y aguardientes gallegos estuvieron presentes en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebró la pasada semana en Ciudad Real. El espacio gallego recibió la visita del rey Felipe VI durante el recorrido que realizó por este certamen. Fue recibido por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal). José Luis Cabarcos, quien destacó la relevancia de esta visita en el contexto del prestigio y el reconocimiento que tienen alcanzado los vinos y aguardientes gallegos en los diferentes mercados.

En la feria, Cabarcos puso en valor el compromiso de la Xunta con la calidad alimentaria. En este sentido, afirmó que la futura Lei da calidade alimentaria, actualmente en tramitación, tiene como principal objetivo conseguir a los productos gallegos una nueva dimensión en el mercado, más competitiva y atractiva para la ciudadanía y, en consecuencia, favorecer también el impulso a la calidad con la correcta gestión del territorio.