Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta invierte más de 140.000 euros en las primeras acciones del plan de actualización de viveros forestales

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

David Cabezón @ Xunta de Galici

El conselleiro do Medio Rural en funciones acudió este miércoles al vivero A Falmega para ver las plantaciones de semillas de pino de calidad

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 140.000 euros. Eso es lo que ha invertido la Consellería de Medio Rural en las primeras acciones del plan de actualización de viveros forestales que tiene por objetivo conservar los recursos del monte. El trabajo que se está realizando fue comprobado de primera mano por el conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, que este miércoles acudió al  vivero de A Falmega, en Oroso, donde hay huertos de semillas de especies de coníferas con alto valor genético como el pino insigne o el pino del país, con un alto valor en el mercado.

Allí fue, según Europa Press, donde el conselleiro ahora en funciones destacó la importancia de la red de parcelas de alto valor genético, así como de la gestión de materialse de semilla de calidad y origen conocido de las distintas especies, todo ello enfocado a la necesidad de conservación de recursos genéticos forestales. Sobre el pino, González remarcó que es una especie clave para la cadena monte-industria y «se encuentra en un momento especialmente atractivo en cuanto a su valor económico, con muy buenos precios en el mercado, y por eso es clave para el futuro del monte».

Por otra parte, respecto a la parcela que acondiciona Medio Rural en Santa Cruz, en el municipio de Oleiros, el conselleiro dijo que las instalaciones se dedican a la conservación y divulgación de los recursos genéticos de frondosas que habitan en Galicia. Las primeras actuaciones consistieron en huertos par dos especies de interés para la silvicultura: el arce blanco, conocido como pradairo ('Acer pseudoplatanus') y el fresno.