Patrocinado por

La aventura escolar de visitar granjas y aprender cómo se cultiva

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS AGRO

Presentación oficial de la iniciativa  Da escola á granxa .
Presentación oficial de la iniciativa Da escola á granxa .

La Diputación de Lugo lanza una novedosa iniciativa dirigida a las Anpas para que organicen visitas de estudiantes a 25 explotaciones agroganaderas

30 abr 2022 . Actualizado a las 09:17 h.

«Da escola á granxa». Es la nueva iniciativa del área de Medio Rural de la Diputación lucense que ofrece a los escolares la posibilidad de visitar alguna de las 25 granjas, producciones agrícolas y pequeñas empresas de transformación de productos agroganaderos lucenses que participan en el proyecto.

La diputada Mónica Freire sostiene que se incide en la promoción y puesta en valor del sector primario «como un dos piares da actividade económica, do dinamismo social e do equilibrio territorial da provincia», además de abrir la posibilidad «a configurar unha oferta de recursos e servizos educativos que pode diversificar e completar as rendas das explotacións, como acontece noutros países europeos e se recolle tamén na Política Agraria Común».

Con esta iniciativa se persigue, explica, que los alumnos valoren los productos de proximidad y la importancia del sector, tanto en el abastecimiento alimentario como en el mantenimiento del paisaje, el territorio o la cultura», así «como afastar definitivamente ese estigma social arredor do rural». En el acto de ayer intervinieron Diego Fernández, de la ganadería Casa da Escola de Gundivós (Sober); Suso Mazaira, de la quesería chantadina Airas Moniz —que acaba de lograr tres premios en el Salón Gourmet de Madrid— e Iván Rodríguez, director técnico en la Asociación de Criadores de Porco Celta.