Patrocinado porPatrocinado por

Un observatorio de precios para vigilar que el precio de la leche sea justo

LA VOZ LUGO

SOMOS AGRO

Una pancarta reclama mayor precio para la leche que venden los ganaderos a la industria
Una pancarta reclama mayor precio para la leche que venden los ganaderos a la industria CARLOS CASTRO

Agromuralla y la unión de consumidores gallegos buscan detectar el desfase entre lo que paga el consumidor y lo que percibe realmente el ganadero

25 abr 2022 . Actualizado a las 17:33 h.

El precio de la leche sube en los supermercados, pero esa revalorización no se traslada a los productores. Así de tajante habla la asociación de ganaderos Agromuralla y la Unión de Consumidores de Galicia, que denuncian el ahogamiento de los profesionales del sector por el incremento de los costes de producción.

Para detectar este desfase entre lo que paga el consumidor y lo que percibe realmente ganadero, las dos entidades han puesto en marcha un observatorio de precios lácteos que verá la luz este miércoles en Lugo.

La iniciativa aparece «pola necesidade de integrar os intereses dos gandeiros e os dos consumidores». Agromuralla y la unión de consumidores gallegos explican que este nuevo mecanismo permitirá monitorizar la evolución de los precios para extraer conclusiones, saber el tiempo que transcurre desde que se producen los incrementos de los consumidores hasta que se trasladan a los productores... en definitiva, retratar los distintos agentes que intervienen en la cadena de valor de los productos lácteos.