Patrocinado porPatrocinado por

Santiago se convertirá en marzo en la capital del vino gallego

Patricia Calveiro Iglesias
p. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SOMOS AGRO

MARTINA MISER

El encuentro Revera Vinum celebrará catas, foros y exposiciones

01 feb 2022 . Actualizado a las 23:27 h.

 Santiago se convertirá, durante tres días, en la capital del vino en Galicia coincidiendo con la primera edición de Revera Vinum. El encuentro se celebrará del 22 al 24 de marzo en un espacio histórico situado en el corazón de la ciudad, el Hotel Monumento San Francisco. Promovido por la asociación Hostelería Compostela, reunirá a las diferentes denominaciones de origen (DO) e Indicacións Xeográficas Protexidas (IXP) del territorio autonómico en una cita que incluirá catas, exposiciones y foros.

El objetivo de este primer Encontro do Viño Galego es dar a conocer y promocionar los vinos gallegos, no solo entre los profesionales del sector sino también entre los vecinos y visitantes que se encuentren en la ciudad en esas fechas. Aspira así a enriquecer el turismo gastronómico en la temporada baja, poner en valor el trabajo que realizan los bodegueros y profesionales gallegos, al tiempo que sirve de punto de encuentro para todos ellos.

En el Patio de Cristal de San Francisco se instalarán los estands —con opción a venta directa— y los visitantes podrán recorrer el Túnel do viño, con más de 400 variedades para catar. Será esta una oportunidad única para conocer todos los tipos de uva que existen en Galicia y comprobar cómo cada una de ellas, cultivadas en distintas zonas, se aclimatan y adquieren diferentes características y sabores. Los visitantes recibirán un pequeño manual para seguir el recorrido expositivo y aprender un poco más del mundo de la enología con el asesoramiento de los catadores y expertos presentes en este túnel sensorial.

No faltarán las catas, que incluirán desde añadas históricas hasta las últimas tendencias en Galicia. Godello, espumosos, variedades olvidadas, vinos de tinaja y un viaje por tres climas (el atlántico, el mediterráneo y el continental), son solo algunas de las propuestas que se podrán degustar. Habrá también talleres en los que aprender, por ejemplo, a elaborar cócteles con aguardientes y licores de Galicia o a tirar una buena cerveza de barril.

Para completar esta panorámica, más de una veintena de voces expertas, profesionales líderes en sus respectivos campos, ofrecerán una visión multidisciplinar a través de mesas redondas, charlas y otras actividades. Luís y Alejandro Paadín, Xurxo Alba, Pablo Vidal, Álvaro Bueno, María Garrido, Eva Pizarro y Mercedes González participarán en Revera Vinum, entre otros muchos sumilleres, enólogos, bodegueros y viticultores de empresas familiares e internacionales.

Esta cita contará, entre otras casas e instituciones, con la colaboración de marcas de renombre gallegas y de la Xunta de Galicia, además de reunir por primera vez en un mismo espacio a representantes de todas las DO e IXP.