Patrocinado porPatrocinado por

Durán será vicepresidente de ASEMGA tras dos años de mandato

Somos Agro LALÍN

SOMOS AGRO

cedida

Fue reelegido en la asamblea de la entidad celebrada hace unos días en Salamanca

29 nov 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

El director de la Central Agropecuaria de Galicia, Ricardo Durán, será nuevo vicepresidente de la Asociación Española de Mercados de Ganado (ASEMGA) tras la celebración el pasado viernes de la asamblea general de la entidad en Salamanca. Después de dos años al frente de la asociación, y tal y como indican sus estatutos, Durán dejará la presidencia para ocupar el cargo de vicepresidente. La asamblea votó la continuidad como secretario administrativo de Julio Pérez, coordinador de la Central Agropecuaria de Galicia con sede en Silleda.

En relación a esta renovación, Ricardo Durán informó sobre su gestión en su mandato como presidente desde septiembre de 2019, un período marcado por la pandemia y el traslado de la sede de ASEMGA a la Central Agropecuaria en Silleda. Durán destacó los esfuerzos realizados en el ámbito de la modernización de los mercados y en el bienestar animal. Aspectos que trasladó a la Central, como la implantación de una aplicación que permite a los compradores desde el móvil pujar y a los vendedores recibir las cotizaciones y rechazar la venta a distancia, y en cuanto al bienestar, con diversos aspectos, como este mismo año la mejora de las camas de los animales.

En la reunión también se analizó la evolución en el 2021 en los distintos mercados en cuanto a la concurrencia de ganado, concluyendo que, de forma generalizada, se sitúan en cifras de asistencia semejantes a las del 2019. Asimismo, se constató que el aumento de las cotizaciones en vacuno mayor es también común en los mercados nacionales, debido a que existe una importante demanda de este tipo de carne en restauración. Además, los asistentes acordaron incrementar el uso de las nuevas tecnologías, intercambiando conocimientos y experiencias entre mercados nacionales y extranjeros.