Patrocinado porPatrocinado por

Galicia contará con una oficina para que el sector alimentario capte fondos europeos

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SOMOS AGRO

XOAN A. SOLER

La Xunta y el Clusaga pretenden movilizar iniciativas y posicionarse ante la convocatoria de proyectos estratégicos

19 nov 2021 . Actualizado a las 09:33 h.

La Xunta y el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) van a colaborar en la puesta en marcha de una oficina técnica que facilite el impulso y la captación de proyectos en el sector alimentario en el marco de los fondos Next Generation. La Consellería de Economía, a través del Igape, firmarán un convenio que reflejará una financiación de 200.000 euros para este año y el que viene con el objetivo de mantener activa una estructura que aspira a promover la transformación del sector con el impulso y la captación de proyectos agroalimentarios. 

De esta forma, Galicia se posiciona ante la convocatoria del Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) previsto para el sector, tal como avanzó la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la reunión mantenida con el presidente de la Xunta esta misma semana. Este Perte se convocará en el primer trimestre del 2022 y tiene como objetivo dinamizar las cadenas de la agricultura y mar-industria, dando impulso a iniciativas empresariales renovadas y basadas en la transición ecológica, tecnológica y digital, así como incidir en la fabricación de productos saludables, innovadores y sostenibles. 

Además, la oficina facilitará el desarrollo de otras acciones, actuando como observatorio de los programas de recuperación estatales y europeos, identificando oportunidades y definiendo los proyectos tractores y singulares, así como prestar asistencia y soporte a las entidades en la preparación y presentación de propuestas de interés.