CONTENIDO PATROCINADO

La marca sueca Husqvarna presenta las últimas novedades en ropa técnica y de protección individual para el sector forestal

Somos Agro

Talar árboles, cortar ramas, limpiar la maleza que rodea las líneas eléctricas, desbrozar el entorno de los núcleos habitados... Todas esas son labores imprescindibles que entrañan un alto riesgo para los trabajadores forestales. No solo para los profesionales, también para cualquier particular que vaya a realizar cualquiera de estas labores. Hay que estar ojo avizor, sobre todo cuando esos trabajos se realizan bajo la lluvia, el viento o expuestos a temperaturas extremas. De ahí que resulte imprescindible, y también obligatorio, llevar ropa de protección individual (EPI), unas prendas y complementos capaces de minimizar el riesgo de quienes realizan trabajos en el monte. Y no tiene por qué renunciarse a la comodidad ni al estilo. Porque este tipo de indumentaria ha de permitir la movilidad, garantizar el confort térmico, aislar de las temperaturas extremas, de la humedad o el viento... Todo para que esos condicionantes no distraigan al trabajador de las tareas que está realizando.

Los equipos EPI han de contar con un casco forestal con protecciones ocular y auditiva, un pantalón, peto o zahones anticorte, botas y guantes con protección anticorte. Y tan importante como el diseño es el material con el que se produce cada pieza. 

La compañía sueca Husqvarna ha logrado esa combinación perfecta entre materiales y diseño que ofrecen al trabajador o a los particulares la seguridad que precisan. Y no por ello ha renunciado a la moda, ni a la constante investigación para sacar nuevas prendas o accesorios al mercado.

Entre sus últimas novedades en accesorios destacan el casco Spire Vent y hasta tres tipos de botas diferentes, pensadas para acometer diferentes tareas. El primero de ellos se ha diseñado pensando en las necesidades de los arboristas y es ligero, pero también robusto y seguro. Dispone de tres opciones de visor diferentes, además de que es compatible con dos tipos de auriculares.

En cuanto a las botas, las de seguridad Classic 20 tienen una puntera de acero y protección anticorte, pero no por ello dejan de ser ligeras, pues pesan solo un kilo. Fabricadas en cuero, tienen refuerzos de microfibra y forro de poliéster. En el interior también cuentan con refuerzos, que garantizan una mejor sujeción del pie, además de que las plantillas son extraíbles y lavables. Para trabajos forestales más complejos, Husqvarna ha desarrollado las botas de cuero Functional 24, que dan más seguridad y un gran agarre. En este caso, está hechas de piel de alta calidad, son ligeras, impermeables y acolchadas en el interior para dar más comodidad. Cuentan con una suela Vibram y una puntera reforzada. Por último, Husqvarna presenta también las botas Technical, que están pensadas para los trabajos en parques y jardines. Ofrecen seguridad y comodidad ante cualquier adversidad meteorológica y están hechas con piel de alta calidad, con membrana Sympatex® repelente al agua. Además, cuentan con ganchos para los cordones y correa trasera para que colocarlas sea más sencillo.  

Dejando al margen los accesorios, la marca dispone de cuatro líneas diferentes de ropa pensadas para adaptarse a los distintos tipos de usuarios. La Classic, por ejemplo, es perfecta para personas que realizan trabajos en el exterior de forma esporádica. Son prendas prácticas, de corte recto, listas para afrontar cualquier inclemencia meteorológica. Como la chaqueta Forestal Classic, que está hecha en sarga de fibra de poliéster y algodón de alta calidad. Tiene secciones de color naranja, que ayudan a visibilizar al operario, y logotipos restrictivos, además de que está dotada de bolsillos delanteros. Esta línea se completa con el pantalón Classic Entry, que está homologado y garantiza la seguridad del operario durante largas jornadas de trabajo. Tiene bolsillos y cremalleras de ventilación, que ofrecen máxima ergonomía y confort.

La línea Functional, por su parte, está destinada a usuarios esporádicos o habituales, pues tiene protección anticorte en los pantalones y ventilación eficaz. La chaqueta Forestal Functional, por ejemplo, se ha diseñado pensando en un trabajo forestal ligero. Para ello está hecha con materiales de alta calidad, que le dan resistencia y durabilidad, además de que es cómoda de llevar, lo que la convierte en la prenda perfecta para trabajar con comodidad y seguridad. Se completa con el pantalón Functional Clase 2, que puede utilizarse en trabajos forestales complejos. Es cómodo y ligero y está hecho con materiales de alta calidad. Incorpora refuerzos de Cordura®, cierres resistentes, cremalleras de ventilación y bandas reflectantes.

Para los más profesionales, Husqvarna ha diseñado la línea Technical, de corte ceñido y diseño moderno que la convierten en óptima para realizar las tareas más complejas. Por eso cuenta con refuerzos en las perneras y mangas precurvadas, que le dan una mayor resistencia, durabilidad y rendimiento. Es el caso de la chaqueta Arbor Technical, que combina materiales resistentes con un diseño que ofrece comodidad y protección al usuario. Está elaborada con poliéster elástico en dos direcciones, tiene refuerzos entre los codos y los puños y colores de alta visibilidad. El atuendo se puede completar con las camisetas Technical, que pueden ser de manga larga o corta y que destacan por su secado rápido y por mantener fresco y seco al operario. Cuentan, además, con un bolso de fácil acceso.

Para los profesionales más exigentes, Husqvarna presenta la línea Technical Extreme, con un corte ajustado al cuerpo que hace que estas prendas sean ideales para leñadores o podadores que trabajan a diario en condiciones extremas. Se caracterizan por su comodidad, ligereza y protección. Es el caso de la chaqueta Technical Extreme, que puede soportar largos turnos de trabajo en el sector forestal, pues cuenta con un diseño ligero gracias a sus materiales textiles transpirables y a sus mangas precurvadas en los codos. El pantalón Technical Extreme, por su parte, dispone de cintura ajustada, perneras precurvadas en las rodillas y aberturas de ventilación. Incorpora tejidos reflectantes, para una mayor seguridad del operario, y es capaz de resistir una velocidad de cadena de 20 metros por segundo.