Patrocinado porPatrocinado por

Nace la Asociación de Asesores Rurais de Galicia, con sede en Lugo y miembros pertenecientes a varios sectores

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

SOMOS AGRO

La presentación de la asociación tuvo lugar en el salón de actos de la Escola Politécnica Superior de Lugo
La presentación de la asociación tuvo lugar en el salón de actos de la Escola Politécnica Superior de Lugo OSCAR CELA

La entidad ya tiene junta directiva y celebró en el Campus Terra su acto de presentación

19 oct 2021 . Actualizado a las 09:36 h.

Asociación de Asesores Rurais de Galicia es el nombre de un colectivo que acaba de constituirse y que agrupa a variados profesionales del sector privado y del público de toda la comunidad cuyo trabajo tiene que ver, de una manera o de otra, con el campo. La entidad tendrá su sede en la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo (USC). El acto de presentación tuvo lugar este lunes en dicho centro del Campus Terra.

La entidad, que cuenta con unos 50 socios, tiene ya directiva. La presidenta es Elena Piñeiro (Lugo); el vicepresidente, Antonio Bestar (A Fonsagrada), y el secretario, José F. Vaamonde (Melide). La asociación pretende organizar actividades y mantener contacto con la administración, aunque sin ser un colegio profesional o una asociación vinculada con un único sector. Carlos Cuba, vocal de la asociación, explicó que el propósito es funcionar como un colectivo que abarque distintos sectores, sin la visión de un colegio profesional o de una asociación sectorial. Otro detalle que subrayó es que el colectivo está abierto a la incorporación de quienes lo deseen, pero con el matiz de que cada miembro se incorporará a título personal: por ejemplo, pueden ser socios un responsable o un empleado de una empresa con actividad relacionada con el campo, pero no la empresa en sí.

Mantener contactos con la administración es más fácil si hay un colectivo que agrupa a diversos profesionales, sean estos ingenieros técnicos o superiores, abogados, veterinarios o arquitectos. Por otro lado, la elección de la Escola Politécnica Superior de Lugo ciudad como escenario de la presentación no fue casual. Por ahora, recordó Cuba, la sede estará en esas instalaciones; por otro, unas jornadas celebradas en dicho centro fueron el punto de partida para la creación de la asociación.