Patrocinado porPatrocinado por

Un total de 257 propietarios toman posesión provisional de terrenos de la concentración parcelaria de San Bartolomeu de Berrandede, en Viladervós

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

Imagen de archivo de los caminos que se realizaron en esta concentración parcelaria de Vilardevós
Imagen de archivo de los caminos que se realizaron en esta concentración parcelaria de Vilardevós

Ha pasado de haber 3.942 parcelas a 632, pero ahora los propietarios tienen dos mess para poder hacer cualquier reclamación

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 257 propietarios han accedido a la toma de posesión provisional de los terrenos de la concentración parcelaria de San Bartolomeu de Berrande, en el concello ourensano de Vilardevós. La  unión de fincas, como ha avanzado Medio Rural, ha permitido pasar de 3.942 parcelas a 632. La fecha de toma de posesión es el 29 de octubre del 2021, pero en el caso de que haya cosechas pendientes de recoger en zonas antigüas de labradío o arbolado que no estén calificadas como monte alto, podrán ser retiradas antes del 29 de abril.

La realización de esta concentración ha supuesto desde que dio comienzo una inversión de cerca de dos millones de euros, de los que la mayor parte (unos 1,5 millones), se destinaron a la ejecución de la red de caminos.  

La publicación de este anuncio por parte de la Consellería de Medio Rural permite dar a conocer a todo aquel que esté afectado por la reestructuración parcelaria el resultado de la misma para que puedan comenzar a usar las nuevas fincas resultantes del proceso de reorganización.

Plazo de dos meses

Los adjudicatarios tienen un plazo de dos meses para poder reclamar ante a Xefatura Territorial de Medio Rural en Ourense, en el caso de que haya diferencias en lo márgenes de tolerancia admitidos entre la cabida real de las nuevas parcelas y la que conste en el expediente de concentración.