Patrocinado por

Las razas autóctonas, protagonistas en la feria agroganadera que reúne al sector este fin de semana en Lugo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

El Pazo de Feiras e Congresos acoge Expolugo A Rural 2021, con charlas y exposiciones

28 sep 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerá este fin de semana la feria ganadera Expolugo A Rural 2021. Habrá muestra ganadera, agroalimentaria y de artesanía, exposición de las razas autóctonas bovinas en peligro de extinción, exposición de razas de oveja y cabra gallega, curso de jueces de raza rubia gallega, concurso-exposición de ganado de raza rubia y el VI Memorial Luciano Sánchez Concurso morfológico de caballos Pura Raza Galega.

El sábado 2 de octubre, de 11.00 a 14.30 horas, será el XIII Curso de Xuíces Gandeiros de Raza Rubia Gallega (Ciclo formativo de la Escola de Xuíces da Raza Rubia Gallega); de 11 a 12 horas tendrá lugar la ponencia «Características da raza e funcionamento do Libro Xenealóxico», impartida por Laura Arias. Concluido el acto será la inauguración oficial del certamen.

De 12 a 13 horas, Daniel Franco Ruiz, jefe de investigación agroalimentaria del Centro Tecnolóxico da Carne dará la conferencia «Aspectos que o consumidor debe saber de produción e consumo de carne». Le seguirá, de 13 a 14.30 horas una degustación profesional de productos.