Patrocinado por

Arranca la recogida de la faba fresca en A Mariña lucense

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS AGRO

xaime ramallal

Terras da Mariña y Alma do Val­ abren sus instalaciones a productores

14 sep 2021 . Actualizado a las 15:25 h.

Llegó el momento de la recogida de la faba fresca en A Mariña lucense y los productores tienen depositada su confianza en que sea una buena campaña. Si todo marcha según lo previsto, se prolongará en octubre y parte de noviembre, explica José Cuadrado, presidente de la cooperativa Terras da Mariña, que junto con Fabas Alma do Val son dos entidades que inician estos días la recepción en sus instalaciones de esta variedad de leguminosa.

«Aínda que se botou moito de menos a auga, prevemos que sexa unha boa campaña», indica Cuadrado, avanzando que desde este jueves, día 16, abrirán sus locales en Lourenzá para empezar a recoger el producto. Para dar más facilidades al agricultor, han fijado un amplio horario de recogida; de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 y de 20.00 a 21.30 horas, y los sábados y domingos, de 10.00 a 13.00 horas. Las personas que quieran hacer entregas antes del 16 deben concertar cita previa llamando a los teléfonos 636 679 512 o 618 365 341.

«Temos ese horario tan amplo para que a xente poda entregar a mercancía sen almacenala. Todos os días poden traer a faba fresca», explica el responsable. Recogen producto en toda la comarca, dentro de la zona de influencia bajo la indicación geográfica protegida.