Patrocinado porPatrocinado por

La mitad de los 120 nuevos alumnos de Veterinaria son de fuera de Galicia

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOMOS AGRO

Los alumnos de Veterinaria recibidos en la facultad
Los alumnos de Veterinaria recibidos en la facultad CEDIDA

Los jóvenes universitarios están conociendo las instalaciones de la Granxa Experimental

09 sep 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

Los 120 estudiantes de nuevo ingreso matriculados en el primer curso del grado de Veterinaria están conociendo estos primeros días estos días de curso la Granxa Experimental del Campus Terra, unas instalaciones en la que los futuros veterinarios desarrollarán diversas prácticas de formación e investigación a lo largo de la titulación, como indicó el decano de la facultad, Gonzalo Fernández.

Las visitas realizadas por los nuevos estudiantes a la granja financiada por la Diputación Provincial de Lugo en una parcela de su propiedad en Castro de Ribeiras de Lea «están a resultar moi atractivas para os novos universitarios, ao tempo que supoñen para algúns deles un primeiro achegamento aos animais de produción» comentó Gonzalo Fernández, quien señaló que buena parte de los futuros veterinarios inician su formación de grado con la idea de dedicarse a la clínica de pequeños animales o incluso especializarse en exóticos, «na actualidade, o mercado está a demandar profesionais veterinarios no eido dos animais de produción».

Los alumnos de Veterinaria en la Granxa Experimental
Los alumnos de Veterinaria en la Granxa Experimental

El decano puso en valor la Granxa Experimental, «unha dotación moi importante e que reporta beneficios para toda a comunidade universitaria, tanto en docencia como en I+D, ao tempo que posibilita achegar unha formación mellor e de máis calidade ao alumnado», relató

Perfil del alumnado

El perfil del estudiantado de nuevo ingreso matriculado este curso en la Facultade de Veterinaria do Campus de Lugo de la USC continúa la tendencia advertida en los últimos años es mayoritariamente femenino. Respecto del lugar de procedencia o residencia, la mitad de los matriculados son jóvenes de las cuatro provincias gallegas y la otra mitad llegaron a Lugo procedentes de toda España. A mayores, este curso de primero cuenta con tres estudiantes internacionales.

Los alumnos de Veterinaria recibidos en la facultad
Los alumnos de Veterinaria recibidos en la facultad

Los alumnos también están conociendo las instalaciones de la facultad, el hospital Rof Codina y además se les está informando sobre los programas de actividades culturales, lúdicas, deportivas, obradoiros artísticos y conciertos «Aterranocampusterra», promovido por el Área de Xuventude do Concello de Lugo junto con la Vicerreitoría de Coordinación. La propia vicerrectora, Montserrat Valcárcel, les dio la bienvenida.