Patrocinado por

Blogueros y deportistas para poner de moda lo ecológico

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

ROI FERNANDEZ

El consello regulador organiza una serie de experiencias en cada una de las provincias gallegas con el objetivo de dar a conocer la producción más respetuosa con el medio ambiente

08 sep 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

Poco a poco, Galicia va contando cada vez con más productores ecológicos. Ganaderos y agricultores que cultivan y elaboran sus productos con un total respeto por el medio ambiente. El consello regulador de la Agricultura Ecolóxica (Craega) se ha propuesto dar a conocer la labor que realizan estos profesionales, además de las frutas, verduras y hortalizas que cultivan, y ha puesto en marcha las Eco Experiencias do Craega. Un grupo de once personas, entre influencers gallegos y nacionales y deportistas gallegos de renombre, serán los encargados de poner en valor los productos ecológicos en cuatro actos que se llevarán a cabo en cada una de las provincias de la comunidad. «O obxectivo destas accións é a promoción dunha alimentación responsable, sostible, respectuosa co medio ambiente e certificada con orixe Galicia», cuentan en el consello regulador.

Esta campaña promocional se repartirá en cuatro eventos presenciales en los que se recorrerán varias localizaciones de las diferentes provincias gallegas. Cada una de ellas durará todo un fin de semana y estará basada en productos ecológicos locales y de temporada, con certificación, celebrando así la riqueza y la variedad gastronómica que ofrece la comunidad y destacando las prácticas e iniciativas más innovadoras. Cada experiencia contará con un aforo limitado de unos once asistentes, siempre con convite previo. Entre los participantes estarán blogueros gastronómicos y deportistas gallegos de renombre, que darán visibilidad y recalcarán la importancia de vincular una alimentación saludable con un estilo de vida también saludable.

La primera de estas ecoexperiencias tendrá lugar en Pontevedra, entre el 11 y el 12 de septiembre. Allí estará la deportista Belén Toimil de la mano de otros influencers que, en total, suman más de 160.000 seguidores en la red social de Instagram.