Patrocinado porPatrocinado por

Valdeorras y Ribeiro presumen de distinciones Gallaecia

La Voz OURENSE

SOMOS AGRO

Álvaro Vaquero

Las dos denominación de origen ourensanas sumaron un total de 16 galardones cada una

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las distinciones Gallaecia se han convertido en un referente de calidad para las denominaciones de origen gallegas. Valdeorras y Ribeiro presumieron este jueves de lograr un total de 16 galardones cada una de ellas. El evento celebra este año su edición número 19. A lo largo de este tiempo, el concurso se ha consolidado como uno de los mejores y más reconocidos de Galicia en el ámbito vitivinícola. Más de 600 vinos y destilados participaron en esta edición.

En el caso de Valdeorras los premios recayeron en siete referencias de blanco y nueve de tintos. «Los premios reflejan el buen hacer vinícola existente en la comarca de Valdeorras», explicó el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras. Se presentaron un total de 104 vinos. Los galardonados son: Agoreira, Joaquín Rebolledo, O Luar do Sil Sobre Lías, O Luar do Sil Vides de Córgomo, Pedrazais, Roandi y Viñaredo Barrica Godello, entre los blancos. A Costiña, Alán de Val Escada, Bancales del moral Barrica, D`Berna Ele Garnacha Tintorera, Domus Roandi, Alán de Val Escada Lembranzas, Ladeira Vella, Lagar do Cigur Crianza Garnacha y Villadequinta, en los tintos.

La denominación de O Ribeiro también logró 16 distinciones, en su caso 13 blancos y tres tintos. «Estes magníficos resultados revalidan o bo camiño emprendido por esta denominación de orixe dende xa fai varios anos», señaló el presidente del consejo regulador, Juan Casares. Los premiados de O Ribeiro son: A Telleira, Armán Finca Misenhora, Armán Finca Os Loureiros, Beade 25 Autor Loureira, Beade Primacía, Coto de Gomariz Finca O Figueiral, Cunqueiro Treixadura, Cuveé Ugh, Leive Reliquia, Son de Arrieiro, Tear dos Dodi Treixadura, Val de Nairoa y Vía Barrosa entre los blancos. Casal de Armán, Preto de Leive y Tear dos Dodi, en lo que se refiere a tintos.