Patrocinado porPatrocinado por

¿Quiere aprender a comercializar productos vinícolas ecológicos? Este es su curso

Miriam García Roca, M.C REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

LOLITA VAZQUEZ

Medio Rural impartirá los días 26 y 27 de agosto en Ribadumia, una formación orientada a los profesionales del sector vinícola que quieran abrir mercados

19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La comercialización de los productos vinícolas gallegos en territorio nacional y en el exterior supone una fuente de ingresos importante para los viticultores, además de servir como forma de dar a conocer en el mercado global los vinos con denominación de origen hechos en Galicia. Debido a su importancia, la  Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) organiza un curso para formar a los profesionales del sector en la comercialización de productos de viticultura ecológica. 

Será impartido la semana que viene, entre los días 26 y 27 de agosto,  en la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia, en la parroquia de Leiro, y constará de 13 horas de duración, durante las cuales se tratarán diversos temas relacionados con la situación actual del mercado de productos vitícolas, la nueva regulación de producción ecológica y la comunicación ambiental de productos ecológicos. Además tendrá una parte práctica que consistirá en una visita a una bodega de la zona.

Este seminario está destinado a cualquier persona vinculada de forma profesional con los sectores productivos relacionados con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y la cadena forestal-madera. Además de a aquellos jóvenes del rural interesados en incorporarse al sector vitícola. Su objetivo principal es servir de ayuda a los viticultores a ver las  posibilidades que les abre la comercialización de productos usando los distintos canales existentes para lanzarlos a los mercados internacionales. También les ayudará a analizar las tendencias del mercado y adelantarse a ellas. 

Para poder realizar el curso será necesario inscribirse a través del formulario disponible en la página web de la Consellería do Medio Rural. Además, dicha inscripción debe ser remitida al correo electrónico ramon.jesus.lamelo.otero@xunta.gal una vez realizada. También se puede solicitar más información por vía telefónica en el número  981 540 282.