Patrocinado por

Premio para la aplicación que mide el bienestar animal en las granjas de Danone

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Compassion in World Farming, organización líder en esta materia, otorga a la compañía el galardón a la innovación

27 jul 2021 . Actualizado a las 09:43 h.

El bienestar animal se ha convertido en uno de los objetivos de Danone, que ha desarrollado una aplicación móvil que permite evaluar el estado de las vacas. Ahora, la compañía ha visto reconocidos sus esfuerzos por Compassion in World Farming (CIWF), una organización líder en bienestar de animales de granja. Le ha otorgado un premio reconocimiento especial en la categoría de Innovación, un galardón que busca poner en valor a aquellas empresas que han desarrollado un proyecto que ha tenido un impacto positivo en el bienestar de los animales de granja de manera significativa.

Danone se ocupa actualmente del suministro de leche en 14 países diferentes y, con el diseño de esta aplicación móvil, buscaba disponer de un sistema integral que pudiera comparar de forma global todas sus explotaciones bajo los mismos criterios. Con este objetivo nació una herramienta digital que ayuda a los ganaderos a evaluar sus explotaciones. «Nuestro compromiso para garantizar el bienestar animal en todas nuestras granjas comenzó hace más de diez años, y este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando de la mano de nuestros ganaderos, para seguir siendo un referente», explica Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone España. Más de 750.000 vacas han sido evaluadas durante el pasado año a través de esta aplicación. Además, la compañía ha compartido la herramienta con otras empresas y socios de todo el mundo, para que puedan usarla para evaluar sus medidas de bienestar animal. 

Compassion in World Farming es una entidad benéfica que se dedica a asegurar que los animales de granja son tratados con cuidado y respeto. Por eso «es muy importante que empresas como Danone desarrollen acciones destinadas a realizar mejoras en el tema de bienestar animal, ya que son un ejemplo para que otras empresas asuman estos compromisos», asegura Elisa Bianco, Senior Food Bussiness Manager de CIWF. Destaca, además que «hemos otorgado este galardón a Danone porque su aplicación móvil proporciona planes de acción directos adaptados a las necesidades específicas de cada granja, por su potencial de ayudar a monitorizar y mejorar el bienestar animal a escala mundial para eliminar prácticas negativas y por haber compartido con otras empresas esta herramienta digital», añade.