Patrocinado porPatrocinado por

Los centros escolares podrán solicitar el programa de suministro de fruta, castañas y leche hasta el 20 septiembre

Miriam García Roca, M.A REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Paco Rodríguez

La Consellería de Medio Rural anuncia que esta edición contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros, lo que permitirá potenciar hábitos de alimentación saludables entre los jóvenes en edad escolar

20 jul 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

La Xunta junto a la Consellería de Medio Rural publican, un año más, la resolución que pretende regular la concesión de ayudas destinadas a suministrar fruta fresca, castañas y leche en los centros escolares gallegos durante el próximo curso escolar 2021-2022. Esta nueva convocatoria, publicada a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y el Gobierno gallego, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros: 537.000 euros destinado al reparto de leche y 703.00 euros al de fruta.

Todos aquellos centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria (incluyendo los estudios de ESO, Bachillerato y FP de grado medio) interesados en participar en el programa, podrán presentar su solicitud hasta el 20 de septiembre. Este, se desarrollará en dos períodos de reparto autorizados: el primero, de noviembre de 2021 a febrero de 2022 y el segundo, de marzo de 2022 hasta el final del curso escolar. 

En cada uno de los períodos de reparto, la distribución de frutas frescas y castañas se llevará a cabo durante diez días lectivos y el de leche durante un mínimo de veinte días lectivos seguidos. Todos los centros que tomen parte en el programa deberán desarrollar los dos períodos de reparto de alimentos con su alumnado. 

Miles de alumnos gallegos se benefician durante los recreos de este programa cada año escolar gracias a las ayudas gestionadas por el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga) desde la Consellería de Medio Rural, entidad que demuestra su compromiso por potenciar la adquisición de hábitos de alimenticios saludables entre los jóvenes gallegos.