Patrocinado por

Yolanda Díaz defiende la campaña de Garzón por ser un asunto «de salud pública» y aclara que ella no come carne

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Eduardo Parra

La ministra de Trabajo aboga por hacer un consumo responsable de todo tipo de productos porque no es bueno excederse en nada y recuerda que en España tenemos «dietas maravillosas»

14 jul 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

La campaña del Ministerio de Consumo para reducir el consumo de carne en España continúa dando coletazos. Sobre ella habló esta mañana  durante una entrevista en La Hora de La 1 la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al defender la iniciativa del departamento de Alberto Garzón porque entiende que con la alimentación «no se juega» porque «es clave en la salud pública española». Al mismo tiempo que aclaró que quien está hablando es una persona que «no come carne», explicó que hay debates que «no se pueden plantear de este modo» (en referencia a las declaraciones realizadas al respecto por distintos ministros y por el propio Sánchez) porque «son profundos y de alcance». También negó que hubiera una descoordinación entre ministerios: «Soy prudente, he escuchado a ministros y ministras, tengo opinión propia y estamos coordinamos», dijo.

La ministra recordó que es gallega y que «hemos de cuidar la dieta atlántica, la mediterránea y comer con moderación, pero el consumo de carne que estamos haciendo resulta inadecuado y tiene consecuencias medioambientales. No es casual que se haya metido en la hoja de ruta del Gobierno hacia 2050» porque «es un problema de salud pública severo y tiene consecuencias».

Yolanda Díaz dijo que «no es bueno excederse en nada» y que nuestro país tiene «dietas maravillosas» por lo que hay que hacer un consumo responsable de los distintos alimentos: «No tiene nada que ver con la industria agroalimentaria de nuestro país, que es de primer orden. Todo es conciliable».