Patrocinado porPatrocinado por

Xunta y Vilanova miran hacia Ponte Arnelas para ubicar un polígono de viñedo

La Voz VILANOVA / LA VOZ

SOMOS AGRO

MARTINA MISER

Rías Baixas ha mostrado su interés por dos zonas del municipio arousano para ampliar la superficie de plantación amparada

08 jul 2021 . Actualizado a las 09:29 h.

El Conselleiro de Medio Rural, José González, y la responsable de la Axencia galega de desenvolvemento rural, Inés Santé, mantuvieron este miércoles una reunión con el alcalde de Vilanova. El encuentro con Gonzalo Durán tenía como objetivo poner sobre la mesa la posibilidad implantar en Ponte Arnelas un «polígono de viñedo», una figura creada en el marco de la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, y que en este caso perseguiría atender las demandas de la denominación de origen Rías Baixas.

En el encuentro se abordó «o interese amosado pola denominación en dúas zonas de Vilanova para ampliar a superficie de plantación de vide amparada por este selo». Se hizo hincapié en Ponte Arnelas y, en esa línea, «Xunta e Concello acordaron analizar agora a delimitación da zona que daría forma a este polígono agrario centrado no viñedo».

En la reunión se habló también de las obras que se van a realizar dentro del Plan de Infraestruturas Rurais (PIR), que supondrán en Vilanova la inversión de 50.000 euros.