Patrocinado porPatrocinado por

El Clúster Agroalimentario acompañará a sus socios en su camino hacia la transición verde

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

MARTINA MISER

Fue uno de los cuatro seleccionados en España para participar en una iniciativa de acompañamiento de empresas sufragada por la UE

12 jun 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

La ruta hacia la economía verde es un camino en el que las empresas agradecen compañía. El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) formará y asesorará a sus socios con la vista puesta en la transición del sector hacia la economía verde. Lo hará tras haber sido seleccionado en la iniciativa Hacia una transición verde de la European Cluster Collaboration Platform (ECCP), financiada por la Comisión Europea.

A través de este proyecto, como explican fuentes del clúster, accederá a formación y asesoramiento sobre oportunidades, herramientas y tecnologías de transición verde. De ese modo podrá ayudar a las empresas asociadas en la adopción de prácticas de gestión sostenible en la cadena de valor, así como en la puesta en marcha de proyectos y actuaciones colaborativos. Con todo, además de la formación, el Clúster accederá a documentos de orientación, talleres y seminarios web, lo que lo capacitará para guiar y acompañar a las compañías socias en su transición verde y en su plan de economía circular.

A lo largo de estas actividades de asesoramiento y asistencia técnica _que tendrán una duración máxima de cinco meses_ se abordarán, entre otras, las siguientes temáticas: modelos de negocio, inversiones sostenibles, eficiencia energética, gestión de residuos, economía circular e innovación sostenible...

La iniciativa Hacia una transición verde contó con un total de 70 candidaturas. De ellas, fueron seleccionadas las de 25 clústeres europeos, entre ellos, el Clúster Alimentario de Galicia, que se convirtió en uno de los cuatro elegidos en toda España.