La Xunta aporta 484.000 euros para los controles de la PAC vía satélite

La primera fase de la monitorización llegará a 24 concellos


Santiago

El Consello da Xunta autorizó un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Rural y el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) para la realización de trabajos de control por monitorización de las ayudas de la PAC en las campañas 2021-2022. El Gobierno gallego aportará 484.000 euros hasta marzo del 2023 para sufragar los gastos de ejecución de estos trabajos en Galicia, que consisten en comprobar los criterios de admisión, compromisos y otras obligaciones que pudieran ser objeto de control. El nuevo sistema utiliza las nuevas tecnologías y las imágenes de satélites sobre el 100 % de las superficies declaradas en el total de las solicitudes. 

La introducción progresiva de este control, obligatorio en la nueva PAC, llevará la monitorización a 24 concellos gallegos (7 en A Coruña, 8 en Lugo, 6 en Ourense y 3 en Pontevedra, correspondientes a las comarcas de Ordes, Lugo, Allariz-Maceda y Tabeirós. Este sistema permite evitar los controles sobre el terreno sin que por ello se resienta la capacidad para poder solucionar los problemas que puedan surgir. 

Galicia está recibiendo unos 170 millones de euros de estas ayudas aportadas por la Unión Europea, además de otros 32 destinadas a desarrollo rural. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta aporta 484.000 euros para los controles de la PAC vía satélite