Patrocinado porPatrocinado por

Agaca lanza un programa de asesoramiento gratuito para emprendedores

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

GONZALO BARRAL

La iniciativa busca ayudar a personas que inicien un negocio de economía social o que se quiera pasar a este modelo económico

01 jun 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

La Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) pone en marcha el itinerario emprendedor, un proyecto orientado a dar apoyo a las empresas y personas que deseen incorporarse a la economía social, en el modelo cooperativo. El programa está diseñado para prestar asesoramiento completo, desde la consolidación de la idea de negocio hasta la constitución de la cooperativa. 

Explican en esta agrupación que, en el caso de nuevos proyectos, el itinerario comenzaría con la idea, asesorando e informado para el diseño y la validación de un proyecto de negocio viable. Avanzaría hacia la consolidación del negocio, a través del apoyo en las planificaciones estratégicas y operativa y en la gestión de proyectos hasta lograr la efectiva creación de una cooperativa. En el caso de empresas, el Itinerario presta el asesoramiento necesario para que se transformen en cooperativa. 

Este programa, además del asesoramiento del personal técnico de Agaca, ofrece un plan de mentoring individualizado, a cargo del personal directivo y miembros de consejos rectores de cooperativas ya consolidadas en el sector agroalimentario gallego. La iniciativa forma parte del proyecto Incorporación de la juventud emprendedora a la economía social y consolidación de las cooperativas agroalimentarias, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. 

Los interesados pueden obtener más información en la web de Agaca, en el teléfono 981 584 783 o en el correo cares@agaca.coop.