Patrocinado por

Prohibidas las quemas agrícolas y forestales desde este sábado

La Voz REDACCIÓN

SOMOS AGRO

maria hermida

La Xunta suspende los permisos por las condiciones meteorológicos

27 may 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Desde la medianoche del viernes al sábado quedan prohibidas en Galicia las quemas de restos agrícolas y forestales realizadas por particulares. También quedan suspendidos los permisos que ya se hubieran concedido para estas labores. De esta manera, desde las 00.00 horas del sábado las comunicaciones y autorizaciones de quema carecerán de validez hasta nuevo aviso.

La Xunta prohíbe estos trabajos tras analizar las condiciones meteorológicas de los próximos días, evaluando los indicadores que marcan el riesgo de incendio y también las dificultades para controlarlos en caso de que se produzcan.

Desde la Consellería de Medio Rural destacan que a partir del sábado, y hasta nueva comunicación, no se permite el uso del fuego para ninguna actividad agrícola o forestal particular. Por eso piden la colaboración de la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad incendiaria delictiva que pueda detectar.

Recuerdan también que los gallegos tienen a su disposición el teléfono gratuito 085 al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.