Patrocinado porPatrocinado por

Comer bien y local también se aprende en el comedor del colegio

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

cedida

La Axencia Galega de Calidade Alimentaria ofrece formación a los responsables de una quincena de comedores para impulsar el consumo de productos agroalimentarios gallegos con indicativo de calidad dentro del programa Mercaproximidade

27 may 2021 . Actualizado a las 09:31 h.

A comer bien, y local, también se aprende en el comedor del colegio. Eso es lo que pretende transmitir la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) a los responsables de la quincena de centros escolares que participan en la campaña Come Local enmarcada dentro de la iniciativa Mercaproximidade durante la formación que impartirá hasta el 31 de octubre sobre las características nutricionales de esos productos alimentarios. Pero además tratará de explicar cómo el consumo de esos productos certificados hace que cada vez esté más cerca la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que marca la ONU. De hecho, este año se celebra la segunda edición del programa en la que se llevarán a cabo degustaciones de productos de denominación de origen o indicación xeográfica protexida, además de mostrar a los alumnos la importancia de consumir esos productos o cómo identificarlos a través de sus marcas de calidad.

Come Local es una campaña enmarcada dentro de Mercaproximidade, una iniciativa de la que habló el director xeral de Agricultura, Gandeiría e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, durante su intervención en las jornadas organizadas por Velgalsa-Eroski, Diversxs. O resto é igual, sobre iniciativas de acción social. Fue en ese foro donde recordó que Mercaproximidade, creada para dar salida a productos agroalimentarios que vieron cortado su principal canal de distribución por la clausura de la hostelería, continúa en marcha. De hecho, hay 450 productores adheridos, aunque bien es cierto que su ritmo de ejecución no es el mismo que en tiempos de confinamiento.