Patrocinado porPatrocinado por

Altos de Torona y su apuesta por la biodiversidad

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Hasta 160 especies de fauna y flora conviven en las 94 hectáreas de viñedo de esta bodega

27 may 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

Altos de Torona ha hecho, en los últimos años, una gran apuesta por la biodiversidad, como lo demuestra el hecho de que es la primera bodega de O Rosal que cuenta con el sello de producción integrada, argumentan en esta firma. Actualmente, en sus 94 hectáreas de viñedo conviven 160 especies de fauna y flora diferentes. Con el fin de dar a conocer todos sus proyectos, la firma ha puesto en marcha una serie de actividades. Hoy serán los alumnos del colegio de Tomiño los que visiten sus instalaciones y, el próximo 10 de junio, se organizará una jornada en streaming dirigida a todos los interesados en saber más sobre los proyectos de Altos de Torona.

Alrededor de 30 estudiantes ayudarán hoy a los trabajadores del viñedo de la bodega en la plantación de plantas autóctonas alrededor de las balsas naturales que se encuentran en el viñedo. Estas zonas facilitan la conservación de la vida acuática, atrayendo diferentes anfibios, potenciales aliados contra plagas de insectos. Lavanda, loureiro, romero... son solo algunas de las variedades que plantarán estos pequeños aprendices. También conocerán cómo se desarrolla y se preserva la biodiversidad en los viñedos,  los tipos y cuidados que reciben las plantas polinizadoras que ayudan a la proliferación de las abejas. Ayudarán también en la instalación de hoteles de abejas y cajas nido en los árboles, que ofrecerán cobijo y favorecerán la reproducción de aves y murciélagos que sobrevuelan el viñedo y que, junto con las abejas, cumplen un rol fundamental para mantener la biodiversidad en el viñedo.

Por otro lado, el próximo 10 de junio, la bodega organizará una actividad gratuita en streaming dirigida a todos los que quieren conocer más de cerca los proyectos de la bodega para fomentar la riqueza natural del viñedo y descubrir cómo influye la viticultura sostenible en sus vinos veganos. Los interesados pueden inscribirse en la web de esta firma.