Patrocinado porPatrocinado por

Vanidade, de Viña Almirante, logra un bronce en los Best!N Food

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

El diseño de Roberto Núñez fue uno de los dos únicos que fue premiado en la categoría de vinos

22 may 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

Barcelona acogió esta semana la gala de los premios del márketing alimentario Best!N Food, los únicos que se conceden en España. Y entre el listado de ganadores hay un vino de Rías Baixas, el Vanidade de Viña Almirante. Fue el cambadés Roberto Núñez el que se encargó de diseñar su campaña de rebranding y packaging que mereció uno de los bronces que otorgó el jurado. Hay que destacar que en la categoría de branding y vinos tan solo se premió, en esta ocasión, a dos productos. 

Roberto Núñez, director creativo y José Estévez, managing director de Viña Almirante
Roberto Núñez, director creativo y José Estévez, managing director de Viña Almirante

«Vanidade es un vino que ironiza acerca de la sociedad de nuestros días. Y lo hace proponiendo una experiencia al usuario a través de un juego con una tinta rasca. La propuesta establece una conexión emocional con el consumidor, convirtiendo al producto en un objeto de entretenimiento, reflexión y complicidad», explica el propio Roberto Núñez. En su opinión, el producto ha destacado en su categoría por lo que representa para el consumidor, pues aquellas marcas que quieran convertirse en referentes , además de ser productos de calidad, tendrán que «tener la capacidad de trascender del mundo del vino para aportar también valor a la sociedad por lo que representan y comunican», añade. En la trasera de la etiqueta «la propia bodega ironiza sobre la vanidad de su propio producto, un planteamiento valiente que conecta con el consumidor y pone de manifiesto la calidad del producto», concluye. 

Este no es el único galardón que podría traer la colaboración entre Viña Almirante y Roberto Núñez Studio. Y es que la nueva imagen de Maccerato, otro de los vinos de la bodega, está nominado a los premios ADG-LAUS, los Goya de la comunicación y el diseño nacional en la categoría de diseño por la idea y la dirección de arte de su nueva imagen. Maccerato es un vino intenso y aromático, un albariño criomacerado que rinde homenaje al matemático y geógrafo Domingo Fontán, un ilustre antepasado de Portas que a lo largo de 20 años mapeó y recorrió Galicia con su caballo para crear en 1834 la primera carta geométrica de su tierra. «Maccerato tiene un valor social y cultural muy importante. La propuesta convierte un hito del pasado histórico en una comarca en una noticia contemporánea y fuente de inspiración para propios y extraños», concluye.