Patrocinado porPatrocinado por

El Ligal celebrará en Lugo los exámenes para lograr el certificado de manipulador de leche cruda

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

SOMOS AGRO

Las pruebas tendrán lugar en la Escola Politécnica Superior durante varias semanas
Las pruebas tendrán lugar en la Escola Politécnica Superior durante varias semanas ALBERTO LÓPEZ

La Escola Politécnica Superior acogerá las pruebas por disponer de amplios espacios

15 may 2021 . Actualizado a las 11:11 h.

El Laboratorio Interprofesional de Análise do Leite (Ligal) celebrará en Lugo los exámenes para lograr el certificado de manipulador de leche cruda. Las pruebas que convoca ese centro, con sede en Abegondo (A Coruña) empezarán el martes 18, durarán varias semanas y tendrán lugar en la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo. La amplitud de espacios con que cuenta ese centro del Campus Terra, el número de personas inscritas (unas 700) y la necesidad de mantener distancias de seguridad explican que las pruebas tengan lugar en la escuela.

El director de la Escola Politécnioca Superior, Tomás Cuesta, reconoce que se trata de un año excepcional y que la elección de Lugo ciudad tiene que ver con las circunstancias derivadas de la pandemia. 

Los exámenes permitirán a quienes se presenten conseguir o renovar los certificados que posibilitan la manipulación de leche cruda. Los inscritos recibieron antes formación online. El Ligal, creado a finales de los años ochenta, es un organismo relacionado directamente con el sector lácteo, puesto en él que están presentes las organizaciones profesionales de productores de leche y de industrias transformadoras de Galicia.