Rías Baixas visita la Basque Culinary Center

La denominación protagoniza diferentes jornadas en la prestigiosa universidad


Redacción / La Voz

Hace ya diez años que los alumnos de la Basque Culinary Center se desplazan a Galicia para conocer de cerca la denominación de origen Rías Baixas. Sin embargo, la pandemia ha impedido que en esta ocasión pueda celebrarse el viaje, que ha sido sustituido por unas jornadas en las instalaciones del centro universitario en San Sebastián. Los productos de Galicia han protagonizado dos de estas sesiones, donde los vinos de Rías Baixas estuvieron muy presentes.

En las charlas participaron un centenar de alumnos de segundo del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, repartidos entre el auditorio y una sala anexa. Allí han podido disfrutar de en una serie de charlas y actividades en la que Galicia era la protagonista. Han podido conocer sus productos con contraetiqueta de origen, tanto vinos como quesos, ganaderías, algas, vegetales y mariscos, entre otros. Profesionales y expertos de diferentes sectores han sido los encargados de contarles las claves de su trabajo.

Entre ellos estaba el secretario general del consello regulador de Rías Baixas, Ramón Huidobro, que fue el encargado de dar a conocer a los alumnos los vinos de Rías Baixas. Su primera intervención consistió en una presentación de los vinos. Posteriormente, dirigió una cata de varietales de la denominación de origen y explicó a los presentes que la apuesta por las variedades autóctonas es uno de los factores determinantes de esta denominación de origen. Precisamente es la combinación de clima, terruño y variedades autóctonas lo que le confiere una calidad y origen genuinos a estos vinos de marcado carácter atlántico. Posteriormente, Huidobro ofreció una cata de vinos de las diferentes subzonas.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Rías Baixas visita la Basque Culinary Center