Patrocinado por

La miel que envasa la cooperativa gallega Erica Mel, entre las mejores de España

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elige este producto como uno de los de más calidad entre los que se venden en los supermercados

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de hacer pública una lista en la que analiza las características de las principales mieles puestas a la venta en los supermercados de España. La idea es ofrecer a los consumidores un análisis de cuáles son los mejores productos actualmente a la venta. Y en el segundo puesto de esta clasificación aparece un producto amparado por la IXP Mel de Galicia. Se trata de la envasada por la cooperativa Erica Miel para Carrefour, una firma de la que forman parte 250 socios productores.

El informe de la OCU deja claro que existen grandes diferencias de precio entre las mieles producidas en España y las que vienen de otros países. También, que si uno quiere estar seguro del origen del producto debe recurrir a aquellos amparados por indicativos de calidad, como Mel de Galicia. Posteriormente, analiza las mieles comercializadas por las marcas blancas de las principales cadenas de distribución. Y es ahí donde se puede comprobar la calidad de la miel gallega, concretamente, la de Erica Mel. Este producto, que se comercializa bajo la denominación De Nuestra Tierra, obtiene 85 puntos de un total de cien, quedando en el segundo lugar de la clasificación. Los técnicos de la OCU analizaron cuestiones como las características organolépticas, el origen botánico y la frescura de esta miel, entre otras cosas.