Lactalis cumple su objetivo de recoger 20 millones de litros en ecológico

La compañía se ha marcado también el objetivo de que todas sus granjas tengan el certificado Welfair


Redacción / La Voz

El grupo Lactalis fue el primero en apostar por la leche en ecológico en Galicia. Hace ahora 21 años, la empresa animó a muchas de sus granjas a dar el cambio y pasar a certificar su producción. Ahora, la firma acaba de cumplir el objetivo que se había marcado: recoger más de 20 millones de litros de leche en ecológica durante el pasado ejercicio. Otras empresas, como Larsa y Danone, han puesto sus ojos en la leche de pastoreo, con la que elaboran otros de sus productos, como los quesos o los yogures.

Explican en Lactalis que el 64% de los ganaderos con los que colaboran en la producción de leche ecológica son gallegos y que toda la leche recogida es envasada en las fábricas de Galicia. Pero es que, además, en esta firma han apostado también por el certificado Welfair y se han convertido en la empresa española con el mayor número de granjas certificadas en bienestar animal bajo el sello WelfairTM (900 granjas y más el 80% de la leche que recogen). Además, se ha marcado varios objetivos para los próximos ejercicios. El primero, que este sello lo tengan el 100% de las granjas con las que trabajan. El segundo, llegar al próximo año recogiendo un total de 22 millones de litros en ecológico.

Mientras, otras empresas del sector han apostado por otras certificaciones diferentes, como la leche de pastoreo. Larsa, por ejemplo, presume de haber puesto en el mercado la primera leche que puede lucir esta etiqueta, de la que también presumen con orgullo en sus yogures y quesos. La firma, que pertenece a Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), se abastece, para ello, de 400 explotaciones de toda Galicia. Y a esta moda se ha apuntado también Danone, que hace escasamente un año presentaba sus nuevos yogures elaborados exclusivamente con leche de pastoreo de Galicia. La firma trabaja actualmente con 67 ganaderos en esta comunidad, de los que el 35 % ya producen en extensivo.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
2 votos
Comentarios

Lactalis cumple su objetivo de recoger 20 millones de litros en ecológico