Patrocinado por

El cáñamo y el Porco Celta, dos oportunidades de negocio para emprender en el medio rural

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

Agaca celebra dos talleres de formación a través de Internet

29 mar 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

La Asociación Galega de Cooperativas (Agaca) ha puesto en marcha una serie de ciclos formativos online con el objetivo de promover y facilitar el emprendimiento de proyectos cooperativos en diferentes ámbitos agroalimentarios. Hace una semanas, diversos técnicos explicaron las posibilidades que tiene el té y la castaña como oportunidades de negocio en el medio rural. Ahora, estos mismos ciclos versarán sobre el cáñamo y el Porco Celta.

El objetivo de estas iniciativas es el de promover la creación de empleo, al tiempo que se contribuye a la fijación de población en el medio rural. Los próximos encuentros serán los próximos 13 y 15 de abril. En horario de diez de la mañana a dos de la tarde, se hablará sobre el cáñamo en la primera de estas jornadas y sobre la producción y comercialización de Porco Celta, en la segunda. Durante estas sesiones, diversos especialistas en estos dos productos explicarán sus experiencias trabajando en cada uno de estos sectores. El personal técnico de Agaca, por su parte, presentará el proceso de acompañamiento a emprendedores y las ayudas públicas para el desarrollo de oportunidades de negocio en el campo cooperativo, entre otros temas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo, de forma gratuita, en el teléfono 981 584 783 o en www.agaca.coop. En las últimas sesiones formativos de este ciclo participaron más de medio centenar de personas, lo que demuestra el interés que existe por el medio rural.