Taller sobre los canales cortos de comercialización en la Juana de Vega

Se impartirá a través de la web el próximo 9 de marzo


Redacción / La Voz

La Fundación Juana de Vega organiza el próximo 10 de marzo un taller sobre los canales cortos de comercialización en el sector agroalimentario. El encuentro se celebrará a través de Internet y se incluye dentro del programa Erasmus.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionarle al sector agroalimentario el conocimiento adecuado para desarrollar nuevos modelos de cadenas alimentarias cortas y sostenibles que mejoren sus ingresos y aumenten la satisfacción de los consumidores. Está dirigido a pequeños y medianos productores y a empresas del sector agroalimentario interesadas en mejorar su posicionamiento en los canales cortos de venta, a entidades públicas y privadas que promuevan este tipo de canales y a responsables políticos con habilidades en estas materias.

La charla dará comienzo a las diez y media de la mañana con la presentación del proyecto Foodimprov'iders, en el que la fundación trabaja junto con otros cinco socios europeos. El objetivo de esta iniciativa es el de proporcionar a los productores e industrias agroalimentarias la formación y capacitación adecuadas para desarrollar nuevos modelos de venta en cadenas alimentarias más cortas, mejorando así sus ingresos. En las conferencias se explicarán cuestiones como los modelos de buenas prácticas y casos de éxito en canales cortos de suministración de alimentos y se hablará sobre la identificación de retos y barreras para la comercialización en estos canales, presentando ya los primeros resultados del proyecto. Más información en https://juanadevega.org/ga/linas/investigacion/oportunidades-e-retos-das-canles-curtas-de-comercializacion-no-sector-agroalimentario/

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Taller sobre los canales cortos de comercialización en la Juana de Vega