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Los consellos reclaman ayudas directas y más campañas de promoción

La Voz

SOMOS AGRO

Recuerdan que son unos de los muchos productores primarios que están sufriendo las consecuencias del cierre de la hostelería

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué deben hacer las administraciones para ayudar al sector vitícola gallego a afrontar esta situación? Las peticiones son variadas y pasan por convocar ayudas directas para que las bodegas puedan hacer frente a las pérdidas que les está ocasionado la emergencia sanitaria y por poner en marcha nuevas campañas de promoción, tanto en el resto de España como en Europa, donde las denominaciones tienen a sus principales clientes.

«Cada bar que pecha é unha adega do Ribeiro que sofre», asegura Casares. Por eso está de acuerdo con que las ayudas deben destinarse a la hostelería, la principal damnificada por la crisis sanitaria. Pero insiste también en que hay una serie de productores primarios, entre ellos las bodegas, que están sufriendo las consecuencias del cierre de la hostelería. Por eso considera que sería preciso poner en marcha una línea de acción, «que nos axudara a recuperar a nosa cota de mercado», argumenta.

En Rías Baixas apuestan, también, por poner en marcha campañas de promoción en el mercado interior, esto es, en todo el ámbito de la Unión Europea. «Ahora, todos necesitamos vender en mercados que tengan un fácil acceso porque las bodegas necesitan un retorno rápido de su inversión», explica Huidobro. Reclama, además, que se permita aumentar el porcentaje de vino de una añada que se pueda mezclar con la otra, que actualmente está fijado en un 15 %.