Patrocinado porPatrocinado por

Santander lanza la campaña de la PAC con su Cuaderno Digital de Campo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Agricultores y ganaderos que tengan preconcedido el anticipo podrán contratar el servicio en solo tres pasos a través de la web del banco o mediante la aplicación en sus móviles

05 may 2021 . Actualizado a las 09:33 h.

Banco Santander ha puesto en marcha la campaña de la PAC 2021, que ofrece la posibilidad de realizar la contratación del anticipo de estas ayudas por canales digitales. De esta forma, los agricultores y ganaderos que tengan preconcedido dicho anticipo, podrán realizar la contratación en solo tres pasos, desde la web del banco o mediante la aplicación en los dispositivos móviles.

La tramitación de la PAC es totalmente gratuita y los clientes que anticipen estas ayudas por importe igual o superior a 2.500 euros recibirán la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado o maquinaria agrícola, para una agricultura más sostenible y digital,

Desde el inicio de todo el proceso, el banco cuenta con un equipo de ingenieros técnicos agrícolas especializados para que los agricultores que tramiten estas subvenciones con Santander tengan el mejor asesoramiento. De la misma forma, el banco lanza el seguro multirriesgo integral empresas agropecuarias, un producto que incluye en una única póliza coberturas flexibles para explotaciones, entre las que destacan robos, daños por incendios, agua, vandalismo y fenómenos atmosféricos, además de indemnizaciones por reclamaciones de responsabilidad civil.

El seguro agrario, el leasing y renting, las pólizas de crédito, el préstamo I+D+i, el apoyo a la incorporación de jóvenes agricultores y las inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora de las comunidades autónomas son otras de las apuestas del banco orientadas al sector del agro.

Por otro lado, la entidad realizará hasta el próximo mes de marzo, jornadas virtuales en cada comunidad autónoma referidas a la PAC 2021, con el título Novedades en el primer año de transición. Una muestra más del compromiso del banco con este sector.

Santander recuerda que durante el pasado año financió al sector agroalimentario español con 7.567 millones de euros, lo que supone un 34 % más que durante el año anterior. El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la crisis, se ha volcado con agricultores y ganaderos. De hecho, considera que su agilidad a la hora de resolver las propuestas de financiación de este sector ha sido determinante para que muchos empresarios pudieran seguir con su actividad.