Patrocinado porPatrocinado por

Más de 500 agricultores y ganaderos gallegos tuvieron ayudas para incorporarse a  distintivos de calidad

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Más de la mitad de estos productores pasaron a formar parte de la XIP Ternera Gallega

11 feb 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

La Axencia Galega da Calidade Alimentarias (Agacal) dio a conocer las subvenciones concedidas a los productores gallegos para su participación en regímenes de calidad, como pueden ser las denominaciones de origen o las indicaciones geográficas. Según publica el Diario Oficial de Galicia, un total de 577 agricultores y ganaderos recibieron estas ayudas, por un importe total de 124.357 euros.

De estos 577 productores, la mayor parte se incorporaron a la IXP Ternera Gallega. Fueron en total 333 los ganaderos que se sumaron a este consello regulador. Otros 144 lo hicieron al de la agricultura ecológica, 53 a la IXP Vaca Gallega/ Buey Gallego, 46 a la de Mel de Galicia y uno a la denominación de origen Valdeorras.

Medio Rural recuerda que podían ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias que se incorporasen a un determinado indicativo de calidad después del 18 de noviembre del 2015 y que cumpliesen la condición de ser un agricultor activo. En el caso de la producción ecológica también podían recibir la subvención aquellos que ya tuvieran la actividad y que se incorporasen a alguna nueva orientación productiva. La cuantía de la ayuda era del 100 % de los gastos realizados.