Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural convocará este año las ayudas para la incorporación de jóvenes

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

Recuerda que el año pasado se ampliaron los plazos para presentar la documentación por la crisis del coronavirus

28 ene 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

La Consellería do Medio Rural quiso responder a las críticas del Sindicato Labrego Galego (SLG) sobre las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo. La Administración autonómica quiso desmentir a la formación agraria y aseguró que este año habrá una nueva convocatoria de ayudas para que los jóvenes se incorporen al campo. Es más, estas subvenciones contarán con un mayor presupuesto con el fin de poder atender el máximo número de ellas posible.

En cuanto a la resolución del programa de ayudas del pasado año, la Xunta quiere recordar que fue preciso ampliar hasta finales de marzo el plazo para solicitar estas subvenciones. Añade, además, que de forma excepcional también se amplió hasta el 15 de diciembre el plazo para la presentación de licencias y permisos. Todas estas medidas se tomaron con el objetivo de favorecer la presentación de esta documentación debido a posibles retrasos a causa de las distintas restricciones impuestas por la crisis del coronavirus. «Polo tanto, a Xunta aumentou excepcionalmente en tres meses a presentación destes permisos preceptivos polo que, tras este novo prazo, estase a avaliar a documentación presentada», argumentan en Medio Rural.

Desde la consellería insisten en que están haciendo un esfuerzo importante para resolver estas ayudas lo antes posible, teniendo en cuenta el elevado número de solicitudes que se han presentado y la citada ampliación para la presentación de permisos y licencias. Al mismo tiempo, los técnicos están también trabajando en una nueva convocatoria de estas subvenciones. La intención de la consellería es la de inyectar más presupuesto en el programa de incorporación de jóvenes para poder atender el mayor número de solicitudes posibles de las subvenciones para los planes de mejora del pasado ejercicio.