Patrocinado por

Nuevo servicio para la consulta telemática de expedientes madereros

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

BNG A LARACHA

Permite consultar fácilmente los datos de los expedientes de aprovechamientos que gestiona Medio Rural

26 ene 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

Medio Rural acaba de poner en marcha un nuevo servicio web que permitirá consultar fácilmente los datos de los expedientes de aprovechamientos madereros que gestiona la Administración autonómica. La medida se ha hecho a través de la dirección xeral de Planificación e Ordenación Forestal y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Esta nueva herramienta posibilita que las empresas y profesionales interesados puedan conectar sus propios sistemas a la aplicación Corpu, con la que se gestionan las cortas públicas de madera, para obtener automáticamente toda la información disponible. De esta forma, los usuarios evitarán tener que consultar manualmente los datos habilitados en Corpu, con el consiguiente ahorro de tiempo y el aumento de la seguridad. Además, cualquiera cambio en el estado de la tramitación de estos expedientes le será comunicado al instante, evitando así los errores u omisiones en la tramitación que puedan suponer un coste económico para los administrados.

Para darse de alta basta con cursar una solicitud a Planificación e Ordenación Forestal. Después de una sencilla adaptación de su aplicación informática, cualquier usuario que lo desee dispondrá de la información pública y también de la restringida que le afecte directamente. Los datos que se ofrecen van desde los principales del expediente hasta los de contabilidad relacionados, pasando por las diferentes fechas, plazo de ejecución y otras referencias hasta un total de 150 parámetros distintos que completa la información de los aprovechamientos más complejos. Para las empresas y los profesionales interesados, la información técnica de este sistema pueda encontrarse en la Oficina Virtual do Medio Rural, en la direcciónhttps://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/servizos-web-forestais . El servicio web se publicó en las dos versiones más extendidas (SOAP y REST), para que independientemente del sistema que utilice el usuario pueda adaptarse de una forma sencilla al mismo.