Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta registra en el Parlamento la primera revisión del Plan Forestal de Galicia

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

xoan a. soler

La medida permitirá a los grupos políticos realizar aportaciones al documento

23 ene 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

Medio Rural quiere que el futuro Plan Forestal de Galicia salga adelante con el máximo consenso posible. Por eso registró en el Parlamento gallego la primera revisión del documento. Esto permitirá que sea tramitado de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la Cámara autonómica.

Aunque el plan es un Decreto del Gobierno gallego, y por lo tanto no es preciso que sea aprobado por el Parlamento, este trámite cumple el compromiso adquirido por el conselleiro do Medio Rural, José González, en la comisión de estudio sobre la política forestal, en el sentido de buscar el máximo consenso posible al documento. De hecho, el plan fue evaluado también por el Consello Forestal de Galicia.

Ahora, los diferentes grupos parlamentarios podrán hacer las aportaciones y propuestas de resolución que consideren oportunas. El documento será sometido a la consideración de la Comisión 7ª de la Cámara y, finalmente, al pleno, en el que se debatirán y votarán las propuestas previsiblemente durante la última semana de febrero. Posteriormente, el documento volverá al Consello de la Xunta para su aprobación definitiva y entrada en vigor, que está prevista a lo largo del primer semestre de este año.

Esta primera revisión del Plan Forestal se elaboró dando cumplimiento al 75 % de las recomendaciones de la Comisión forestal y se está ultimando bajo la premisa de conseguir un amplio consenso sectorial y de la sociedad gallega.