Turismo de Galicia unificará las señales de la ruta del vino de la Ribeira Sacra

Los indicadores serán renovados en once municipios de Lugo y Ourense acogidos a la denominación de origen

Cartel de la ruta en el Centro do Viño da Ribeira Sacra, en una imagen de archivo
Cartel de la ruta en el Centro do Viño da Ribeira Sacra, en una imagen de archivo

monforte / la voz

La Axencia Turismo de Galicia publicó, a través de la plataforma de contratos públicos, la licitación de los trabajos de señalización de la Ruta do Viño da Ribeira Sacra. El importe de los trabajos que salen ahora a concurso es de 130.800 euros. Según detalla la delegación territorial de la Xunta en Lugo, las actuaciones previstas consisten en la instalación de nuevos indicadores «que recollan os establecementos e concellos que forman parte desta ruta».

Las ofertas de las empresas interesadas en optar al concurso podrán presentarse hasta el 25 de enero y la firma que reciba la adjudicación dispondrá de cuatro meses de plazo para actualizar la señalización. «O proxecto prevé unificar os tipos de paneis e carteis coa adopción dun único modelo», precisa la Xunta.

En la Ribeira Sacra lucense se actuará en los municipios de Monforte, Sober, Pantón, Chantada, O Saviñao y Quiroga. Del lado de Ourense, y dentro de esta misma ruta el vino, se unificará la señalización de las bodegas y negocios asociados en Castro Caldelas, A Teixeira, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil y A Pobra de Trives.

La Ruta do Viño da Ribeira Sacra cuenta en la actualidad con cuarenta socios, de los que dieciséis son bodegas y el resto alojamientos, restaurantes, tiendas y ayuntamientos.

La licitación de estos trabajos en la Ribeira Sacra sale a concurso dentro de un paquete que incluye además la renovación de las señales de las rutas del vino de Monterrei y Valdeorras.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
5 votos
Comentarios

Turismo de Galicia unificará las señales de la ruta del vino de la Ribeira Sacra