Premios a los mejores quesos y mieles de Galicia en la cata anual

Queserías de Lugo lograron cinco medallas, por delante de A Coruña y de Pontevedra

El conselleiro de Medio Rural, José González (izquierda), entregando a Javier Sampayo (Pazo de Anzuxao) uno de los premios
El conselleiro de Medio Rural, José González (izquierda), entregando a Javier Sampayo (Pazo de Anzuxao) uno de los premios

VILALBA / LA VOZ

Los mejores quesos y las mejores mieles de Galicia recibieron sus premios este jueves. El acto tuvo lugar esta mañana y estuvo presidido por el conselleiro do Medio Rural, José González. Queserías de la provincia de Lugo lograron cinco medallas, hubo cuatro para fábricas de A Coruña y otra de Pontevedra se llevó la restante.

Don Gabino recibió la medalla de oro en San Simón da Costa, mientras que Don Crisanto logró la de plata y Daniberto consiguió la de bronce. Las tres tienen su sede en Vilalba. En D.O. Arzúa-Ulloa Bo Queixo (Boqueixón) logró la medalla de oro, la de plata fue para Pazo de Anzuxao (Lalín) y la de bronce correspondió a Terra de Melide. Arquesán (Touro), Barral (Arzúa) y Don Crisanto (Vilalba) consiguieron, respectivamente, las medallas de oro, de plata y de bronce en Tetilla. Castelo de Brañas (Pedrafita do Cebreiro) logró en D.O. Cebreiro la medalla de oro, única que se concedió.

Dentro de las mieles multiflorales, a O Poder das Flores (Alfoz) le correspondió la medalla de oro, a O Cortizo (Lalín) la de plata y a O Trobo (O Valadouro) la de bronce. Ouro puro (Alfoz), Meles JS (Vigo) y O Testeiro (Lalín) fueron las premiadas, por ese orden, en el apartado de monoflorales.

Los premios se entregaron tras la decisión de un jurado que examinó casi 90 muestras, correspondientes a quesos de las citadas denominaciones de origen y de la IXP Mel de Galicia.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
2 votos
Comentarios

Premios a los mejores quesos y mieles de Galicia en la cata anual