Patrocinado porPatrocinado por

Los International Wine Challenge dejan 60 medallas entre los vinos gallegos

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Álvaro Ballesteros

Rías Baixas es la denominación que concentra un mayor número de distinciones

02 dic 2020 . Actualizado a las 15:28 h.

Elaboraciones de las cinco denominaciones gallegas han conseguido triunfar en el International Wine Challege, uno de los más prestigiosos concursos internacionales de vino que se celebran en el mundo. En esta cita, los gallegos han logrado un total de 61 medallas, seis de ellas de oro. Mención especial merecen los albariños Granbazán Limousine, que logró medalla de oro y trofeo, y el Tesco de Pagos del Rey, que se hizo con la mención Great Value, además de la medalla de oro.

Rías Baixas fue la denominación de origen gallega que más brilló en este certamen pues, además de los galardones ya mencionados, logró otras dos medallas de oro, quince de planta y 18 de bronce. Las máximas distinciones fueron para Pazo de Señoráns y Altos de Torona, mientras que las de plata recayeron, ente otros, en cuatro albariños de Granbazán, en el de Condes de Albarei y en Paco & Lola y Follas Novas, estos dos últimos elaborados por la misma cooperativa. Las elaboraciones de Granbazán lograron, además, tres medallas de bronce. Un galardón que compartieron con vinos como los de Mar de Frades, Pazo Cilleiro, Carallán, Lolo y Nº12 de Paco & Lola o Pazo das Bruxas, entre otros.

O Ribeiro fue la siguiente denominación de origen en número de galardones, consiguiendo cuatro platas y ocho bronces. Casal de Armán, Tamborá, Meu y Pazo Tizón se hicieron con los primeros de estos galardones, mientras que Modus Vivendi, Deseu y Amadeus, entre otro, lograron los de bronce. Seis galardones recogieron las bodegas de Valdeorras. Coda de Larouco, A Coroa y Bioca lograron las medallas de plata y A Coroa y Maruxa mencía y godello, las de bronce, aunque estos dos últimos vinos no están amparados por la denominación.

Destacado fue también el papel de las bodegas de la Ribeira Sacra, pues consiguieron una de las seis medallas de oro que llegaron a Galicia. Fue para el Regina Expresión. El Regina Viarum mencía logró, además, la medalla de plata y todavía hubo otras tres de bronce dos de ellas para Ponte da Boga. Por último, en la denominación de origen Monterrei lograron una única distinción. Fue una medalla de oro para su vino Gargalo Godello.