Patrocinado porPatrocinado por

Rías Baixas celebra en Madrid su cata de las añadas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

CEDIDA

Un total de ochenta vinos concurren a un certamen que busca demostrar las posibilidades de guarda del albariño

25 nov 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

Seguir adelante con la promoción de sus productos, respetando en todo momento las medidas de seguridad, es uno de los objetivos que se ha marcado el consello regulador de Rías Baixas. Porque, a pesar de la pandemia, esta denominación de origen quiere continuar dando a conocer las bondades de los vinos que ampara. Por eso esta misma semana celebrará en Madrid su tradicional cata de las añadas, una cita que busca demostrar que el albariño también puede ser un vino de guarda.

El hotel Paseo de las Artes de Madrid será el escenario elegido por la denominación de origen para la octava edición de estas catas. En esta sesión participarán un total de 80 marcas, cinco más que en la edición del 2018, pertenecientes a 36 bodegas diferentes de la denominación de origen. Siguiendo un estricto protocolo de seguridad y prevención contra el covid-19, el consello regulador reunirá a un jurado de veinte expertos, entre periodistas y sumilleres, que valorarán todas las muestras a concurso. Los vinos pertenecen a añadas anteriores al año 2016.

Y es que el principal objetivo de esta iniciativa, que se realiza cada dos años, es el de demostrar las posibilidades de guarda de los vinos de esta denominación de origen. En esta ocasión participan en el certamen veintidós muestras del año 2016; 21 del 2015; 13 del 2014; siete de 2013; tres de 2012; cuatro de 2011; cinco de 2010; una de 2008, tres de 2007 y una de 2005. El jurado tendrá que puntuar cada una de estas elaboraciones y, aquellas que obtengan más de 82 puntos, serán galardonadas con la Colleita de Prata. La de Ouro será para los que obtengan entre 85 y 92 puntos. Y aquellos que superen esta última cifra recibirán como premio la Gran Colleita de Ouro.

Túnel de las añadas

Lo que la pandemia ha obligado a suspender, en esta ocasión, es el tradicional Túnel de las Añadas, un espacio en el que los profesionales y amantes del vino podrían degustar todas esas cosechas anteriores que participan en la cata de las añadas. Por motivo de responsabilidad no se celebrará esta actividad.