Patrocinado por

Aprendiendo a hacer yogures online

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

crispphotography

El Aula de Productos Lácteos imparte a través de la web un curso en el que explicará las diferentes tecnologías que hay para elaborar estos productos

25 nov 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

Las características y las distintas tecnologías que se pueden utilizar en la elaboración de yogures centrarán el curso que esta semana imparte la Consellería do Medio Rural a través del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago y la Oficina Agraria Comarcal de Lugo. La novedad es que esta formación se impartirá a través de la web y los participantes podrán ver diversos vídeos y participar en un foro en el que se solventarán todas las dudas que les genere la materia. La iniciativa se enmarca dentro del plan de transferencia de la Xunta, que busca facilitar formación a los operadores del sector primario.

En las clases, que comienzan hoy y se prolongarán hasta el próximo lunes, los asistentes conocerán los tipos de leches fermentados que existen, analizarán las bacterias y los probióticos que las componen y aprenderán el valor nutritivo que tienen los yogures. También se explicarán las diferentes fases de elaboración de este producto lácteo y se solventarán los errores más frecuentes que se comete en su fabricación. Como la formación se impartirá a través de Internet, las charlas incluirán una serie de vídeos explicativos sobre las diferentes tecnologías de elaboración del yogur. Además, en cada uno de los temas habrá un foro habilitado para que los participantes puedan dirigirse a los técnicos de la consellería en caso de tener alguna duda o necesitar más información.

La iniciativa está pensada, principalmente, para agricultores en activo con producciones que busquen una orientación comercial, así como a trabajadores de explotaciones agrarias, empresas de servicios agrarios o de la industria transformadora. La jornada técnica será también de utilidad para las personas con solicitud de incorporación o con solicitud de ayudas a la pequeña explotación, aquellas que tengan expectativas de incorporarse al sector primario o a la industria transformadora, y a estudiantes de formación profesional o de ciclos vinculados con la tecnología del procesamiento de alimentos.

Esta experiencia formativa virtual forma parte, además, del Plan de transferencia diseñado por Medio Rural y que busca mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo lo relacionado con aspectos técnicos y económicos de sus actividades, incidiendo cuando sea necesario en la reordenación de sus producciones.