Patrocinado porPatrocinado por

Las alternativas agrarias más saludables, en el Foro Labrego de Agroecoloxía

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

En esta ocasión se celebrarán cuatro sesiones que se impartirán a través de Internet

25 nov 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

La asociación Herbamoura inicia esta semana, con la colaboración del Sindicato Labrego, la quinta edición del Foro Labrego de Agroecoloxía. El coronavirus marcará, en esta ocasión, tanto la elección de los temas como el formato de las charlas, que se impartirán de forma telemática y repartidas en cuatro semanas. La primera de las jornadas tendrá lugar a las cinco de esta tarde y estará, centrada, precisamente en la relación existente entre la propagación de enfermedades y los modelos agroganaderos industriales e intensivos.

Se hablará, también, de las alternativas que existen para recuperar el equilibrio perdido a través de sistemas agroecológicos que ponen, por encima de todo, la salud de las personas, de los ecosistemas y del planeta. Intervendrán en esta sesión el biólogo y veterinario Francisco Javier González; el veterinario Luís Couto; y la secretaria xeral del SLG, Isabel Vilalba.

Las siguientes jornadas de agroecología se celebrarán los días 2, 9 y 16 de diciembre y aún se están ultimado los detalles del programa. Pero ya se puede avanzar que contarán con la participación de Cidades pola Agroecoloxía, de sectores como la restauración, de especialistas de reconocido prestigio como el catedrático de la escuela politécnica superior de Lugo, Xoan Carlos Carreira, o de organizaciones como Veterinarios sen Fronteiras.