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#Elpaísmásricodelmundo, una campaña sobre la diversidad agroalimentaria de España

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

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El Ministerio de Agricultura y Alimentos de España presentaron su nueva promoción, que cuenta con la colaboración del chef José Andrés

20 nov 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

«Cuando llegué a Washington por primera vez, me preguntaron de donde venía. Y yo les dije que del país más rico del mundo». Con esta frase inaugura el chef José Andrés la nueva campaña de promoción del Ministerio de Agricultura y Alimentos de España. Una iniciativa que fue presentada ayer y que quiere poner el foco en la pujanza, la riqueza y la diversidad que tienen los alimentos y bebidas españolas y su sector agroalimentario. Quiere ser, también, un reconocimiento al sector. «Todos ellos merecen el reconocimiento del conjunto de nuestra sociedad», añadió el ministro, Luis Planas. 

Planas considera que el sector agroalimentario «seguirá estando ahí en el futuro», porque sostiene que va a ser uno de los pilares fundamentales de la recuperación de nuestro país. Explicó que España cuenta con 375 figuras de calidad diferenciada que suponen «la punta de lanza del sector agroalimentario, a lo que se suma el buen hacer de los cocineros españoles». Ese conjunto de alimentos y gastronomía forman «una combinación imbatible que queremos poner en valor en este momento y de cara al futuro», añadió. El ministro destacó también la importancia de esta campaña para la promoción internacional de los alimentos españoles, cuya presencia no ha dejado de crecer en los últimos doce meses tanto en la Unión Europea como en terceros países. 

La nueva campaña quiere incidir en que España es el país de la variedad y la calidad alimentaria, del sabor y de la experiencia gastronómica, el lugar del mundo donde más rico se come. Planas explicó que esta es una de las campaña más ambiciosas y, probablemente, la más emocional, de las realizadas hasta la fecha. Trata de apelar al sentimiento de toda la población, para que se sienta orgullosa de los alimentos de España. Es una mirada positiva, orgullosa y sugerente sobre la variedad, la calidad, el origen y el trabajo que hay detrás de la producción de alimentos. La publicidad digital, exterior y televisiva comenzó a mediados de este mes y, a continuación, llegará a radio y prensa escrita. Las acciones se llevarán a cabo durante lo que queda de año y a lo largo de todo el 2021 y en ellas se invertirá un presupuesto de 2,3 millones de euros. El vídeo puede verse a través del Twitter del ministerio, en https://twitter.com/mapagob/status/1328970715924721665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3Amapagob&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mapa.gob.es%2Fes%2F