Patrocinado porPatrocinado por

Lugo busca ideas para el desarrollo sostenible

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

SOMOS AGRO

La economía verde (en la imagen, el Miño en Lugo) se analizará en las jornadas
La economía verde (en la imagen, el Miño en Lugo) se analizará en las jornadas ALBERTO LÓPEZ

El campus acoge un foro sobre nuevos desafíos de la sociedad

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campus Terra se ha marcado como uno de sus objetivos la búsqueda de ideas para un futuro sostenible. El miércoles y el jueves de la próxima semana, en la Facultade de Administración e Dirección de Empresas de Lugo ciudad, se celebrará el Terra Creative Jam, dirigido a estudiantes universitarios y a titulados universitarios. El desarrollo de productos y de servicios relacionados con la economía verde, así como la educación en igualdad, el uso de nuevas tecnologías en zonas rurales e incluso la mejora del bienestar animal serán cuestiones que se aborden los días 25 y 26.

Los estudiantes y titulados de la USC que deseen participar en el foro pueden inscribirse estos días, tramitando la matrícula en la página web del foro. El plazo de matrícula se cierra el martes 24, y el número de plazas disponibles es de 30. La primera jornada se centrará en la creación de proyectos sostenibles, utilizando para ello máquinas 3D y otras herramientas virtuales. En la segunda cada equipo trabajará en su prototipo para crear una solución sostenible y exponerla al jurado.

El equipo ganador tendrá una plaza en el proyecto Explorer, una iniciativa de apoyo a nuevos emprendedores en la que interviene la USC.