Patrocinado por

O Luar do Sil y Alan de Val, mejores vinos de Valdeorras y Prómine, de la Ribeira Sacra

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Los tintos de Acivro se llevaron dos galardones en el concurso de la Cata dos Viños de Galicia

14 nov 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

Medio Rural continúa su recorrido por las denominaciones de origen para entregar los premios de la Cata dos Viños de Galicia. En esta ocasión, le tocó el turno a las elaboraciones de Valdeorras y la Ribeira Sacra. En la primera de estas denominaciones triunfaron O Luar do Sil y Alan de Val, que se llevaron el Acio de Ouro. En la segunda, los primeros premios fueron para Prómine y Acivro, que se llevó dos galardones.

El vino elaborado por la bodega Pago de los Capellanes fue elegido por el panel de cata como el mejor de los que se presentaron al certamen en la categoría de blancos, mientras que Alan de Val obtuvo el mismo galardón en la de tintos. En esta denominación de origen se presentaron al concurso 48 muestras pertenecientes a 18 bodegas diferentes.

En la Ribeira Sacra, en la categoría de vinos tintos, triunfaron Prómine, de Bodegas Petrón y Peza do Rei, de Adega Cachín, que se llevó el Acio de Prata. Aquí hubo también reconocimientos para las pequeñas bodegas de vino tinto y para las elaboraciones en madera. En los dos casos el Acio de Ouro fue para Acivro, de Adegas Salvadur. Además, Tradición Adega Vella, de Jorge Feijoo González, se llevó el Acio de Prata en los de madera.